domingo, 30 de septiembre de 2012

Adiós a la basura!!!

Hola vecinos.

Este fin de semana he sido sorprendido por una muy buena noticia cuando llegue a la urbanización. Una buena noticia para mí y seguramente para muchos de vosotros.

Como sabréis, la entrada a una zona de Los Cohonares, estaba saturada de basura:




Pero cuando llegue a Los Cohonares me encontré con algo maravilloso. Puede que esté exagerando un poco, pero lo que ha pasado es algo necesario. Y es que...




 HA DESAPARECIDO TODA LA BASURA!!!¿No es genial?

No tengo información de cómo, ni quien, ni cuando ha sido, pero lo importante es que no hay ningún trasto ni nada por el estilo tirados por el suelo.

Puede que lo haya hecho el ayuntamiento o puede que lo haya hecho algún vecino. Aún así le agradezco a esa persona que haya limpiado los cubos. Ha sido un buen trabajo por él. 

Está muy bien que ya no haya muebles ni trastos en la zona, pero todavía no hay que "celebrarlo" porque puede que en poco tiempo los cubos puedan volver a estar como antes. Por eso pido:

CUIDAD EL MEDIO AMBIENTE Y NO TIRÉIS MUEBLES, PLÁSTICOS, NI RESIDUOS SEMEJANTES A SITIOS INADECUADOS COMO ESTE!.

Por favor, sed cuidadosos y no tiréis trastos al suelo, porque podemos acabar en el mismo "vertedero". Ahora que podemos entrar a la urbanización estando tranquilos y sin preocupación por el tema de la basura, MANTENGÁMOSLO ASÍ si no queremos que vuelva a estar hecho un desastre.

Cuidemos nuestra urbanización! 

Hasta la próxima!!!


27 comentarios:

  1. GRACIAS POR MANTENER EL ESPACIO LIMPIO,PERO DESDE AQUI QUIERO DAR LAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE QUIEREN RECOGER FIRMAS PARA QUE NOS QUITEN EL SERVICIO MUCHAS GRACIAS POR PENSAR EN LA GENTE QUE VIVIMOS AQUI Y INFRAVALORAR EL TRABAJO REALIZADO POR LA ASOCIACION PARA OBTENER ESTE SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DESDE LUEGO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar.
    No sabia que se estaban recogiendo firmas para quitar los cubos, y respecto a esto, pienso que es una buena solución para prevenir el desastre ocurrido la ultima vez. Ahora mismo los cubos están limpios y parece que no hay ningún problema con este tema. Pero probablemente vuelva a llenarse de basura, por lo que considero una buena solución para prevenir este problema. Y desde aquí, apoyo a los que quieren quitar los cubos para que no vuelva a ocurrir un desastre semejante. Si obtengo mas información podría hacer una publicación sobre la recogida de firmas para apoyar a los firmantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola parece que has entendido el mensaje de pilar al reves de lo que quiere decir con lo que cuesta conseguir las cosas que haya vecinos que les de igual y no sepan utilizar los vienes comunes y las mejoras conseguidas en la zona gracias pilar y gracias a la asociacion por vuestro tiempo gastado en el bien de todos y que algunos no sepan valorar por el mal hacer de unos pocos el resto no podamos disponer de las mejoras conseguidas

      Eliminar
  3. Hola Anónimo.
    Para empezar pido disculpas por haber malentendido el mensaje, pero no estoy acostumbrado a leer mensajes de ese estilo.

    Respecto a lo que decís ambos de que no se sabe valorar este servicio, os doy la razón por una parte porque se ha hecho un mal uso de los cubos. Pero por otra parte creo que quitar el servicio es una buena idea ya que por mucho que se limpie se va a seguir dando el mismo uso (porque los vecinos que no saben usar los cubos seguirán dando un mal uso), por lo que los cubos se seguirían usando de forma inadecuada.
    Entiendo que le moleste a la asociación el hecho de que se desprecie el valor de los cubos. Es de lógica. Pero creo que la asociación de vecinos tiene que cumplir lo que quieren los vecinos, lógico también. Es decir, que si los vecinos no quieren cubos, pues se quitan los cubos. Es pura democracia. Una asociación tiene que cumplir con lo que desean sus miembros, creo yo. Porque sino, seria otra organización distinta.
    Yo no tengo que decir lo que tiene que hacer la asociación, pero yo pienso que la asociación debe cumplir con la palabra de los vecinos.

    ResponderEliminar
  4. buenos dias me llamo juan soy el de los 2 mensajes anonimos sobre el tema de la basura y no fue facil para mi saber como se escribe por aqui hay que aceptar lo que dicen las mayorias pero pienso que hay que enseñar al que no sabe o no quiere hacer un buen uso de las cosas es distinto vivir aqui todos los dias que venir los fines de semana esperemos que ahora con el cambio de lugar de los cubos las cosas mejoren y los vecinos esten de acuerdo

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan.
    Sigo pensando que la asociación debe hacer caso a lo que pide la mayoría, pero te doy toda la razón en que hay que enseñar a la gente para hacer un buen uso de las cosas.
    Me he fijado que se ha cambiado de lugar los contenedores, y la verdad es que esa solución es mucho mejor ante quitar los cubos. Como tu dices, hay que enseñar a respetar el uso de los cubos como de otras cosas, y el cambio de lugar de los cubos es la mejor solución para enseñar a la gente a usar los cubos de una manera adecuada.
    Por cierto, has sido tu el que ha cambiado de lugar los contenedores de basura? Si has sido tu, muchas gracias. Y si ha sido otra persona gracias de todas maneras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no fuy yo pienso que habra sido el ayuntamiento por las quejas y tambien sera mejor para el camion por las lluvias a la hora de maniobrar en el barro bueno dejando el tema de la basura he visto que te gustan las cosas curiosas de la zona hay cerca de las lagunas en lo alto del cerro un agujero en la tierra grande y profundo muy curioso cuando me lo enseñaron me llamo mucho la atencion su forma redonda y sus paredes altas y verticales he vuelto ha verlo y vi que lo habian utilizado para tirar vehiculos supongo que robados y basuras una pena que seamos tan guarros un saludo

      Eliminar
  6. Yo también he visto ese agujero, y es la Sima de San Juan. Yo también he visto que hay coches tirados y seguramente sean robados. De hecho, la primera vez que fui, fue hace 5 o 6 años y había otro coche que ahora no se ve. Pero la verdad es que es bastante curioso lo que puede hacer la tierra. Es muy bonito.
    Y en la misma zona, en la ladera de la montaña hay un peñón al que se puede acceder desde la sima por un camino. Desde ahí hay unas vistas muy buenas hacia las lagunas. Te recomiendo que lo veas, pero ten cuidado al subir al peñón porque te puedes caer y te harías una grave herida.
    Un día publicaré una ruta sobre la zona para que lo conozca la gente, pero cuando tenga tiempo jejeje

    ResponderEliminar
  7. hola no sabia como se llamaba este sitio y si subimos al peñon que dices hicimos fotos de las vistas de la laguna muy bonito el paisaje en esta zona hay una casa muy grande abandonada no sabras quien vivio hay por curiosidad un saludo

    ResponderEliminar
  8. Se que casa dices. Yo la llamo mansión porque es y era enorme. Pero realmente se llama La Casa del Montero. Y eso creo que es el único dato que se conoce de la casa. Le he preguntado a gente y no conocen la historia. Pero todos pensamos que tiene que guardar una historia muy curiosa. Se ve a simple vista que debe de esconder una historia compleja y curiosa. Y me gustaría conocerla.

    ResponderEliminar
  9. hola yo cuando la vi me llamo mucho la atencion a mi tambien me gustaria saber su historia si mañana el tienpo nos deja volveremos ha ir ha ver la casa hace mucho que fui y no se en que estado seguira si conoces algun sitio mas de interes comentalo para intentar conocerlo un

    ResponderEliminar
  10. En el blog tengo varios sitios de interés como el monolito, el manantial de chinchón, la mina y las ruinas de vadeguerra, pero cuando pueda seguiré publicando mas sitios de interés

    ResponderEliminar
  11. Aqui estan los enlaces:
    Monolito: http://loscohonares.blogspot.com.es/2012/09/ruta-hacia-el-monolito.html
    Manantial de Chinchón: http://loscohonares.blogspot.com.es/2012/07/una-ruta-hacia-el-manantial-de-chinchon.html
    La mina: http://loscohonares.blogspot.com.es/2012/05/la-mina.html
    Las ruinas de Valdeguerra: http://loscohonares.blogspot.com.es/2012/09/las-casas-de-valdeguerra.html
    La Cueva de la Luna: http://loscohonares.blogspot.com.es/2012/05/la-cueva-de-la-luna.html

    ResponderEliminar
  12. buenos dias al levantarme he visto que llovia se me ha estropeado la visita a la casa del montero otro dia sera he visto tus enlaces y la primera vez que lei las ruinas de las casas de valdeguerra pense que eran de la casa del montero segun empece ha verlo me di cuenta que era otra casa y de mi error gracias por tu atencion y un saludo en el mensaje de ayer termine en un queria decir un saludo

    ResponderEliminar
  13. El sábado fue el día que mejor estuvo, porque no llovió por la tarde. Por casualidad, tu tienes un caballo blanco y gris?

    ResponderEliminar
  14. hola no tengo caballo solo tenemos unas gallinas y dos perros un boxer y una perra labrador el sabado por la tarde no fuimos por si nos quedabamos atascados por la lluvia mi parcela es de las que estan ahora junto a los cubos de basura un saludo

    ResponderEliminar
  15. Es que el otro día pasó un caballo al lado de mi parcela y pensé que eras tu porque me suena que en una de esas parcelas había un caballo. Pero no es por nada en especial.

    A lo mejor la segunda semana de noviembre puedo escribir alguna publicación más sobre sitios de interés o algo así. Es que esta semana la llevo un poco mal porque tengo bastantes exámenes y no puedo dedicarle mucho tiempo al blog.

    ResponderEliminar
  16. hola si el vecino tiene yo tambien he visto algunas veces al chico del caballo suele pasar tiene que ser buena gente cuando pasa cerca saluda bueno espero tengas suerte con los examenes pensaba que serias mayor pero si tienes examenes seras mas joven al no ser que seas el que los corriges te deseo suerte espero tus entradas para conocer sitios nuevos cuando puedas ha uno que haber si puedo y voy a conocer es del manantial haber si consigo encontrarlo un saludo

    ResponderEliminar
  17. No soy el que corrige los examenes, sino el que los hace jeje. Y gracias por tus animos jeje.
    Si no consigues encontrar el manantial, avisame para ayudarte a encontrarlo, ok?

    ResponderEliminar
  18. hola espero lleves bien los examenes me ha gustado mucho tu comentario de jose hierro yo pensaba que habia muerto en santander es muy curioso que una persona tan ilustre pasara una epoca de su vida por aqui me gustaria saber como fue elegir los cohonares y si sus familiares siguen cuidando su parcela en tertulias de radio nacional oigo ha juan cruz que tambien paso por aqui ha visitarlo bueno espero nos sigas contando nuevas cosas un saludo

    ResponderEliminar
  19. Poco a poco iré contando cosas de José Hierro, porque la verdad es que hay bastantes curiosidades, pero cada cosa a su tiempo jejeje.
    Por cierto, también puedes hacer comentarios en otras publicaciones, porque la basura no tiene mucho que ver con José Hierro jejeje

    ResponderEliminar
  20. hola es que de esto se poco ire aprendiendo veo tu comentario pincho y contesto ahora el tema de la basura va bien se sentiran mas vigilados y se cortan de tirar lo que no deben por cierto hoy es el ultimo dia de pagar el recibo del ibi sin recargo y de los examenes no te quieres ni acordar un saludo

    ResponderEliminar
  21. Para escribir comentarios en las entradas, tienes que ir a una publicación y al final de la publicacion veras un texto en el que pone "0 comentarios" aunque el nuemero puede cambiar segun los comentarios que haya. Entonces pinchas en ese texto y aparece un espacio en blanco para que escribas el comentario.

    Por cierto, no entiendo a que te refieres con "de los examenes no te quieres ni acordar"

    Y por ultimo, parece que el traslado de los cubos no ha tenido un efecto negativo. Me comento un amigo que habia un sillon y mas tarde una caja al lado de los cubos, pero ya no están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en un comentario decias que estabas de examenes y por eso no escribias mas que tenias poco tiempo

      Eliminar
  22. Ya, pero no me ha quedado claro lo de que no me quiero ni acordar de los examenes.

    ResponderEliminar
  23. hola en un comentario te digo espero lleves bien los examenes y seguido te comento de jose hierro en tu comentario siguiente me hablas de jose hierro y no dices nada de como llevas los examenes por eso en mi siguiente comentario te digo que de los examenes no te quieres acordar ahora me comprendes el comentario abras aprobado un saludo

    ResponderEliminar
  24. Vale, acabo de entenderlo jejeje.
    Pues los exámenes los llevo bastante bien. Ya los he terminado, pero la semana que viene tengo más examenes y pondré menos publicaciones, pero intentaré mantener un ritmo constante.

    ResponderEliminar