miércoles, 1 de agosto de 2012

Domingo, el día de la basura

Hola vecinos.
Vuelvo otra vez a escribir este tipo de publicaciones porque estoy harto de lo que ocurre con la basura.

Como sabréis, la basura de Los Cohonares se recoge todos los lunes. Horas más tarde tras la recogida de los cubos, el cubo verde está rebosando. Imaginaos como estarán entre semana. Y finalmente, el domingo, el día antes de la recogida de los cubos, ya no se echa más bolsas en los cubos porque no caben. Y la gente amontona en las famosas montañas de metro y medio que os conté en la publicación anterior de la basura. Al oír esto, te lo imaginas más pequeño que esto:

Como veis, la gente pasa de tirar la basura en otro sitio a tirarlo aquí. Y no solo hay bolsas de basura, si no inodoros, sillones, sillas, depositos... En fin, todo lo que veis en la foto. Un usuario me ha comentado que no tiene sentido tirar materia orgánica como paja, hojas, hierba en los cubos. ESTAMOS EN EL CAMPO!. Tirar este tipo de cosas al suelo no tiene nada malo, incluso es abono para la tierra al desintegrarse. En la ciudad no se puede hacer, pero en el campo se puede hacer PERFECTAMENTE! Además, este usuario me recordó que el año pasado alguien tiro unas GALLINAS  y las dejó AL LADO DEL CUBO. Era increíble lo asqueroso que era pasar por ahi viendo a un animal muerto desintegrarse. A los animales se les entierra, se incineran, o se llevan a alguien o a alguna organización para que se desaguan del animal, pero NO SE TIRA!! TAMPOCO SE TIRA EN EL CONTENEDOR!! 
Es indignante y seguro que muchos de vosotros estaréis indignados por esto. Puede que la localizacion de los cubos de una explicación de lo ocurrido. Los cubos se encuentran cerca de la carretera y se ven a simple vista desde allí. Por eso seguramente la gente ajena a la zona tire basura en estos cubos.
Además, los basureros tienen un montón de trabajo al recoger la basura ya que hay muchisima basura y la tienen que recoger del suelo
Y finalmente repito lo mismo de siempre. POR FAVOR, SER MAS CUIDADOSOS Y RESPETAD EL MEDIO AMBIENTE!

7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito, y añado. Vivo durante todo el año, y me da verguenza ajena como tenemos el campo; hoy mismo me he ido a Titulcia a tirar la basura por no amontonar mas con todo lo que ya tenemos, sugiero que quiten los contenedores prefiero ver el paisaje como estaba.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay gente que viene de otra zona cercana a Cohonares que están tirando basura aquí, porque el otro día por el retrovisor cuando iba hacia casa, vi un coche que entraba a los contenedores desde la carretera a Villaconejos y se paraba a tirar basura, pero luego no entraba hacia la zona, se volvía de nuevo a la carretera.
    Eso no es normal, sí vives aquí no haces eso. Tiras la basura cuando sales hacia algún lugar, no vas y vienes a los contenedores así, pienso yo... ¿lo habéis observado vosotros también?
    Si estamos pagando la basura a Chinchón deberíamos de usar los contenedores que tenemos y no ir a llenar los del pueblo de Titulcia, creo yo.
    Pero es cierto que la entrada a nuestras casas es horrible. Qué gente más sucia y que desapego más grande!!! Me parece imposible que esto lo haga gente que vive aquí.

    ResponderEliminar
  3. De noche vi desde mi casa un coche que vino por la carretera de villaconejos y tiro la basura. Cuando termino se fue. Lo mismo que tu viste. Pero puede que sea de las parcelas que estan al lado de la carretera, que tambien pertenecen a nuestra zona, aunque tambien puede que sea alguien que al ver cubos de basura tire la basura ahi siendo ajenos a la zona

    ResponderEliminar
  4. El lunes por la mañana el camino estaba lleno de basura, todo desparramado por fuera de los contenedores. Eso puede que sean gatos o animales que hurgan en los contenedores al estar tan llenos. Por supuesto tuve que desviarme y recorrer ese camino que hace como media luna delante de los contenedores para no pisar nada que me pudiera perjudicar el coche. Por la tarde, ya había pasado el camión de la basura y el camino estaba despejado. Los basureros deben de maldecir mogollón esos contenedores por como están siempre. Yo, la única solución que veo es que la gente sea responsable y educada. No podemos hacer de policias. Si acaso poner carteles, aunque a la vista está lo que se recoge y no se recoge cuando pasan. Lo fuerte es que ese tipo de acciones se repitan.
    Por cierto, tema nuevo: esta semana han pasado unos señores por la zona que decían ser Revisores de las instalaciones de Gas ¿timadores o profesionales? ¿Han estado en vuestras casas también?

    ResponderEliminar
  5. He preguntado a los vecinos y dicen que no han visto a ningún revisor. La verdad es que es extraño. Nuestras parcelas no tienen instalaciones de gas. Probablemente sean timadores. ¿Les dejasteis pasar a las parcelas?

    ResponderEliminar
  6. hola es la primera vez que veo este blog mi comentario es vivo al lado de la carretera enfrente a los cubos y voy con el coche a tirar la basura entro y vuelvo a salir y yo tambien pago mi recibo de la basura seguire este blog que me parece bien para todos los que vivimos aqui y quieran conocer esta zona un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el comentario. Seguiré escribiendo publicaciones pero no con mucha frecuencia porque estoy un poco estresado con los estudios jeje pero intentare hacer lo que pueda

    ResponderEliminar