lunes, 16 de julio de 2012

Un lunes de basura

Hola vecinos.
Como sabréis, Los Cohonares tiene unos cubos de basura propios, que se recogen todos los lunes. Estos cubos son muy útiles, pero el problema es que contaminan el medio ambiente. No son los cubos de basura los que contaminan, sino la gente que les da un uso inapropiado. Con esto me refiero a que los cubos de basura de una zona de Los Cohonares PARECEN UN VERTEDERO!!! La gente usa estos cubos como puntos limpios!!
Por una parte, la gente no respeta el cubo de reciclaje (el amarillo). Muchas veces he visto cristales, trozos de madera, y otras cosas que no se pueden tirar en este cubo ni en el otro(que también los he visto en este otro). Esas cosas se tienen que tirar en puntos limpios, que para algo están!!!

Por otra parte, se necesitaría otro cubo más ya que tres días después de la recogida de basura, los cubos están rebosando de basura!!! Y en domingo, como la gente no puede tirar más basura, apartan las bolsas de basura a un lado formando montañas de metro y medio!!Deberían haber dos cubos verdes y uno amarillo como en las demás zonas de Los Cohonares! Así se evitaría esto.

Pero aunque se evitase la aparición de montañas de basura, seguramente no se evitaría que la gente tirase muebles al lado de los cubos. A eso me refiero con que LA GENTE USA LOS CUBOS COMO UN PUNTO LIMPIO. Aquí tenéis la galería de muebles viejos que acumula la gente como si fuera un punto limpio. Cuando lo veáis, me comprenderéis.


Y esto es un día normal de basura. Hay días en los que hay muchos más muebles como colchones, sillones, cajas, etc. Y el cubo verde está a rebosar en un lunes. Justamente después de la recogida de basura!!

Además siempre hay muchos cristales tirados por el suelo.

 Es algo muy peligroso para las ruedas de los vehículos porque estos cristales están muy partidos y son muy finos, por lo que es fácil que se claven en las ruedas. Pero eso es lo de menor importancia. ESTOS CRISTALES PUEDEN CREAR INCENDIOS!! Si quedan expuestos al sol pueden quemar la hierba seca o el montón de paja que véis en la foto. Y si se crea un incendio, NO HABRÁ ESCAPATORIA PARA LOS DUEÑOS DE LAS PARCELAS, porque este camino es la única entrada y salida de esta zona. Sería algo MUY PELIGROSO!!!

Además, visto en el puno de vista estético, destroza el paisaje. Esta es la "maravillosa" entrada a esta zona (es una ironía lógicamente)

Y visto desde el punto de vista ecológico, contamina el medio de tal forma que puede afectar a las especies del ecosistema. Yo no entiendo mucho de esto, pero esta claro que este exceso de basura contamina el medio ambiente.

Es algo que se debería parar. Por eso envío este mensaje a todos los "cerdos" que estén dando un mal uso de los cubos: LOS MUEBLES, ELECTRODOMÉSTICOS, DEPÓSITOS, APARATOS ELÉCTRICOS Y OTROS RESIDUOS PARECIDOS NO SE TIRAN EN LOS CUBOS DE BASURA, SINO EN PUNTOS LIMPIOS. EL PUNTO LIMPIO MÁS CERCANO A LOS COHONARES SE ENCUENTRA EN CIEMPOZUELOS, JUSTO AL LADO DEL CEMENTERIO. AQUÍ TENÉIS EL HORARIO Y EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA: http://www.ayto-ciempozuelos.org/index.php/luis-martin-hernandez/medio-ambiente/punto-limpio/item/509-punto-limpio 

Si os ha afectado que os llame cerdos, simplemente no lo seáis y respetad un poco el medio, porque yo solamente he dicho una gran verdad.

Espero que esto os sirva para cuidar más el medio ambiente y para que seáis un poco más respetuosos con los demás y con vosotros mismos. Y por si no es suficiente, escribiré MUCHAS ENTRADAS más sobre el mismo tema con el fin de CORREGIR ESTE PROBLEMA, y no me cansaré!!!

Y ahora os recuerdo que se tira en cada cubo de basura. Y si pensáis que es una tontería, estáis muy equivocados.

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!! :)

3 comentarios:

  1. No me extraña que estés indignado con la incívica conducta de algunos vecinos. Es vergonzoso el estado de esta zona, a la vez que peligroso. Te animo a que sigas denunciando estas malas prácticas. Un saludo, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! Has expresado lo mismo que yo pensaba. Hace tiempo que hay gente que piensa que se puede tirar de todo en los contenedores y fuera de ellos también. El año pasado fue alucinante porque alguien dejó unas cuantas gallinas muertas junto a los contenedores y alli estuvieron varios días. Desde hace tiempo hay unos sofás, y alguien desde hace un par de semanas está dedicándose a tirar bolsas con paja y malas hierbas. ¿Qué sentido tiene tirar mataria orgánica a la basura? ¿Paja y hierbas?? Estamos en el campo ¿o no se han dado cuenta?? También un inodoro, sillas... Dá pena, la verdad. Habrá que poner instrucciones en los mismo contenedores o carteles grandes para intentar que esto no se repita. ES UNA GUARRERIA!!! ¿No se dan cuenta?? Tu foto lo muestra, y es un peligro, también.
    Me gusta mucho la idea del blog.
    Vi la direccion en el cartel del contenedor, por cierto.;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario, Inca.
    Yo también vi lo de las gallinas muertas y lo de la paja y las hierbas. Esas cosas se pueden tirar al campo como tu dices, por que estamos en el campo, no en la ciudad.
    Yo también he pensado muchas veces lo de poner un cartel para que la gente respete un poco el medio ambiente. Se puede poner uno perfectamente en el poste de la luz para que lo vea la gente. Puede que no tenga mucho efecto, pero por lo menos se intenta, ¿no es así?
    Muchas gracias por el comentario. Ese tipo de comentarios me agradan mucho :)

    ResponderEliminar