En los Cohonares, creo que fue en 2008, trágicamente ocurrió un grave incendio. Yo estaba en Asturias de vacaciones cuando de repente me enteré de la noticia, y como veréis, la noticia no nos agradó mucho.
El incendio se extendió por los Cohonares y las afueras, y fue un gran incendio y por suerte se quemo la zona que no tenía parcelas, pero lo que se quemó era una zona salvaje de los Cohonares muy importante donde siempre ha habido zorros, conejos, lechuzas y hasta búhos, y se murieron muchos animales con el incendio.
También se quemo un bosquecillo en el que habitaban muchas aves, y eso tardará mucho en regenerarse. Han pasado 4 años, y esos troncos quemados que dejo el incendio, permanecen ahí sin ninguna rama viva ni ningún arbolillo que pueda crecer para regenerarse. Esto es un proceso lento, y espero que no vuelva a ocurrir. Aquí tenéis uno de los arboles que se quemaron.
Lo pasado, pasado está, pero aunque sea así, hay que tener cuidado para no cometer algún pequeño error, ya que puede originar incendios como este o incluso algo peor.
Con esto digo a todos que, si tenéis un poco de respeto, no tiréis basura ni en los Cohonares ni en cualquier otro sitio, porque un simple cristalito o una pequeña colilla tirada en el suelo puede producir grandes desastres como este.
Sed respetuosos, y por favor, cuidad el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario