lunes, 21 de mayo de 2012

La Mina

Por nuestra zona (por no decir cerca de los Cohonares) hay un gran negocio que lleva mucho tiempo trabajando. Se trata de una mina que creo que será de yeso, porque trabajan principalmente con  roca formada por yeso.

Esta mina se reconoce por una montaña cavada blanquecina porque en el recinto de la mina hay enormes excavaciones en el suelo con abundante agua que obtienen en la tierra. Estas enormes excavaciones es debido a las explosiones donde recogen la roca blanquecina de yeso. Está bien que tengan ese negocio ahí, pero el problema es que las explosiones que producen son brutales y en muchos casos han aparecido grietas en las parcelas cercanas a la mina. Los vecinos de la zona decidieron tomar medidas para solucionar esto. Denunciaron muchas veces a la mina por las brutales explosiones producidas, pero no consiguieron nada porque estas explosiones siguen.



Mi parcela esta a 4 o 5 kilómetros de la mina y se notan grandes temblores provocados por las explosiones de la mina. Es notar estas explosiones, y se te pone el corazón a cien, pero cuando te acostumbras y sabes que esas explosiones no son terremotos y que son provocados por la mina, apenas te asustas con estos temblores.

En un camino que lleva a la mina se puede notar que la roca caliza blanquecina aparece en la sueperficie del camino debido a las explosiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario